El AC Milán y Off-White se unen.

El fútbol tiene mucho más estilo ahora. Cada vez más marcas de moda deciden asociarse a los clubes, cada vez más futbolistas desarrollan una sensibilidad tal que se convierten en iconos de estilo, cada vez más aficionados interceptan este nuevo escenario y difunden una nueva forma de interpretar su pasión.

La primera vez que la marca fundada por Virgil Abloh se encontró directamente con el fútbol fue en el año 2018, cuando el creativo lanzó la colección ‘Football, Mon Amour’. En ella, se incluyeron todo tipo de piezas relacionadas con este deporte: desde las esperadas camisetas de fútbol hasta las chaquetas de calentamiento, sin olvidar los guantes de portero.

Ahora, cuatro años más tarde, Off-White™ firma su primer contrato oficial con un equipo de fútbol: el AC Milan. Una asociación que «cambiará el juego» y que se presentará en Londres.

El 11 de octubre se develará la primera línea de ropa del Off-White y el AC Milan, la cual tomará una dirección realmente sorprendente. Más allá de los cánones clásicos de socio de moda, el papel de Off-White será el de curador oficial de estilo y cultura del club rossonero, una colaboración que parte de la moda y llega a algo más: inspirar el cambio en el mundo, buscando, a través del enorme potencial de las dos entidades implicadas, generar un impacto positivo a nivel social.

Es un aspecto interesante y atractivo, una base sobre la que construir un mensaje: el de I Support, el claim que introduce el vídeo oficial de la colaboración, una extensión del pensamiento del fundador de Off-White, Virgil Abloh, ex director creativo de Louis Vuitton, fallecido prematuramente hace casi un año: apoyar la igualdad social, la diversidad, la inclusión, valores que también se encuentran en la filosofía del AC Milan, como bien ilustra el manifiesto RespAct del club. Una misión que se expresa en la frase “Wear your heart on the sleeve” (en Lleva el corazón en la manga), como una exhortación a la libertad de expresión y a la difusión de valores positivos que puedan provocar el cambio.