"House of Gucci", la película que cuenta la historia de la familia Gucci.

El 1 de noviembre de 2019, la revista Deadline Hollywood reportó que Scott había retomado la dirección de la película, la cual estaría basada en el asesinato de Maurizio Gucci, tomando como principal inspiración el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, el cual fue escrito por Sara Gay Forden. El guion sería adaptado por Roberto Bentivegna, un guionista debutante. Asimismo, tanto Scott como su esposa, Giannina Facio, serían productores de la película. Con el anuncio, también fue revelado que Lady Gaga sería la protagonista en el papel de Reggiani, exesposa de Gucci y ordenante del asesinato. En una entrevista con The Wall Street Journal, Gaga explicó que, en su preparación para el papel, estudió el acento, la gesticulación y la actitud de Reggiani viendo varios documentales y entrevistas, ya que quería «hacerla ver como una persona real y no una caricatura». También añadió: «Sentía que la mejor forma de honrar a Maurizio y a los italianos era ofrecer una actuación auténtica, desde la perspectiva de una mujer. No de una mujer italoamericana, sino una mujer italiana».

El 20 de agosto de 2020, Deadline Hollywood reportó que el director estaba interesado en incluir en el reparto a los actores Adam Driver, Jared Leto, Al Pacino, Robert De Niro, Jack Huston y Reeve Carney. Posteriormente, el 7 de diciembre, The Hollywood Reporter confirmó que Driver interpretaría a Maurizio Gucci y Jeremy Irons a Rodolfo Gucci, mientras que los papeles de Leto, Pacino, Huston y Carney aún estaban por definirse. El nombre de la película fue revelado el 24 de febrero de 2021 como House of Gucci. Ese mismo mes, Dariusz Wolski anunció que iba a participar como director de fotografía. En enero de 2021, Camille Cottin se unió al elenco. A finales de marzo, también se incorporaron al elenco Madalina Diana Ghenea, Mehdi Nebbou y Miloud Mourad Benamara, así como Salma Hayek, la esposa de François-Henri Pinault, el dueño de Gucci al momento de la producción de la película. Pinault mostró su apoyo a la realización de la cinta y dio acceso al equipo a los archivos de la compañía.

El diseño de vestuarios quedó a cargo de la británica Janty Yates, quien ya había trabajado con Scott en diversas producciones. En una entrevista con The New York Times, Yates explicó que el equipo pasó seis semanas investigando e informándose mientras se encontraban en cuarentena por la pandemia de COVID-19, y se les dio acceso a los archivos de Gucci en Florencia para tomar bocetos y estilos con los que la compañía había trabajado. Debido a que la película transcurre entre 1975 y 1995, una época en la que la moda cambió drásticamente, el equipo no se limitó únicamente a los archivos de Gucci, sino que también buscaron diseños y accesorios de aquellos años a través de sitios como eBay o Etsy, además de recurrir a los archivos de Alaïa, Valentino y de la propia Gaga en su carrera artística. Yates comentó que Gaga estuvo muy involucrada en todo el proceso de caracterización de su personaje, desde el cabello hasta el maquillaje y los accesorios, por lo que Yates generalmente le diseñaba varios atuendos para que ella escogiera cuál quería utilizar

'La Casa Gucci' nos descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y, en último término, asesinato, el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control.